505 2268 4693

Casa Cross fue fundada en 1946 por Hubert F. Cross, al poco tiempo se convierte en una de las compañías más reconocidas del país, comercializando Vehículos y Motores Marinos y Estacionarios; brindando además el servicio post-venta mediante tienda de repuestos y talleres de servicio, con lo que la compañía se ha ganado el reconocimiento por todos estos años.

En 1968 se inicia la distribución de los vehículos Mitsubishi, trasladando las oficinas al edificio de Minicar en 1972 por efecto del terremoto. En 1999, Casa Cross y Minicar se separan; a partir de entonces, Casa Cross inicia su relanzamiento, agregando la comercialización de repuestos automotrices a la ya establecida comercialización de motocicletas Kawasaki, motores marinos Mariner y motores estacionarios Perkins.

En el año 2002, luego de una exhaustiva evaluación y en concurso con otros candidatos, General Motors el mayor fabricante de Vehículos en el mundo, nos elige como los nuevos distribuidores de su marca Chevrolet para Nicaragua, ese mismo año iniciamos la comercialización de estos vehículos. En el año 2003, la marca Francesa Peugeot ofrece a Casa Cross la distribución de sus vehículos, Iniciamos la comercialización de Peugeot en Noviembre de 2004 en el edificio Blue Box, un concepto sala de ventas Peugeot a nivel mundial.

Mediante una administración eficiente de todos los recursos de la empresa , en apenas 5 ½ años desde su relanzamiento, hemos alcanzado un gran crecimiento, lo que nos ha permitido entre otros reconocimientos, ser considerados como la EMPRESA NICARAGÜENSE DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL 2002 por la prestigiosa revista internacional Estrategia & Negocios.

En el año 2006 obtuvimos la Representación de dos marcas  de consumo,  filtros HK y chisperos  NGK de los que tenemos  muy buenos resultados.

Desde el año 2007 somos los Representantes de la Marca  VALEO que es uno de los  principales proveedores de automoción. Gran parte de los vehículos producidos a nivel mundial salen de fábricas utilizando un sistema de Embrague marca Valeo.

Para el año 2008  establecimos relaciones que nos permitieron  importar las, Marcas  CTR Y GONHER de las cuales hoy en día tenemos una importante  participación de mercado siendo uno de los mayores importadores de baterías.

Para el año 2009 Casa Cross,  inicia  con la atención a Empresas con flotas vehiculares, el cual ha venido creciendo  a lo largo de estos años. Hoy en día contamos con un área de PST (soporte técnico)  completamente capacitado para brindar una atención integral a nuestros aliados,  dentro de nuestros servicios   brindamos  Análisis de laboratorio  seguimiento de plan de  PST y SACODE  (Salud contaminación desgaste) con el propósito de brindar un servicio y  producto de calidad . Contamos con el respaldo de Empresas tales como:

  • PARMALAT
  • INDENICSA
  • BUDGET RENTA CAR
  • LANGOSTINOS
  • INVERSA
  • AQUACULTURA TORRECILLAS
  • COMASA
  • CAMANICA
  • E. CHAMORRO INDUSTRIAL

Entre el año 2009 y el 2012 establecimos relaciones comerciales e iniciamos la importación directamente de fábrica  de seis  Marcas  entre las que tenemos IZUMI, ARCO, ONNURI, UNIBRAKE, HQ Y MANDO.

En enero del 2012  se superó el millón de dólares en ventas mensual esto ha mantenido  un crecimiento interanual de dos dígitos en los últimos 10 años.

Desde Julio 2011 a Junio 2014 hemos  crecido  en Ventas, un 35.4% un período de 36 Meses, lo que significaría un crecimiento sostenido del 1% Mensual.

Videos

NANOIL LUBRAL CAPITULO 2-Que es la Nanotecnología

NANOIL LUBRAL CAPITULO 3

Todos los Derechos Reservados 2014 CasaCross®

Desarrollado por: DIGITECH