¿Cómo cuidar y mantener tus llantas en buen estado?
¿Cómo cuidar y mantener tus llantas en buen estado?
Las llantas son una parte importante para que pueda circular nuestro automóvil; sin ellas no podríamos hacerlo. De ahí que es importante mantenerlas en buen estado para sacar el mayor provecho, tanto de kilometraje, seguridad y desgaste.
A continuación te damos los siguientes consejos para un mantenimiento apropiado y lograr que tus llantas tengan más tiempo de vida:
1.- Hábitos de manejo
Este es el factor determinante que incide en la duración de una llanta. Una conducción agresiva, con acelerones y frenazos continuos puede reducir la vida de las llantas hasta en un 80%.
2.- ¡Cuidado con las curvas!
Lo volvemos a repetir: cuida mucho tus hábitos de manejo. Si viajas por carretera evitar tomar las curvas con alta velocidad. Agarrar curvas muy forzadas puede producir un desgaste irregular, independientemente de que el riesgo de un accidente se eleva si los neumáticos de tu auto están en mal estado. Evita arrancar derrapando. Además de cuidar los neumáticos, gastarás mucho menos gasolina.
3.- La presión correcta
Una presión incorrecta de los neumáticos afecta en demasía la vida de las llantas. Veinte por ciento menos del aire necesario puede reducir hasta 20% la vida útil de cada llanta.
Como lo hemos mencionado anteriormente, cuando vayas a revisar la presión de las llantas, hazlo en una vulcanizadora o bien con un medidor propio, ya que los que existen en las gasolineras no son exactos. Siempre utiliza la presión recomendada por el fabricante.
4.- Rotación
Los fabricantes recomiendan rotar los neumáticos cada 10 o 15 mil kilómetros para lograr un desgaste regular.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir